Este año Infonavit y Banco van pos más créditos

El Infonavit tiene como objetivo colocar este año ciento treinta mil novecientos noventa millones de pesos en créditos hipotecarios, al tiempo que la banca busca lograr los ciento cincuenta mil millones de pesos en exactamente el mismo rubro.

Se avecina un buen 2017 para Infonavit y la Banca. El Instituto pondrá este año ciento treinta mil novecientos noventa millones de pesos en créditos hipotecarios, lo que representará un alza de cincuenta y siete por ciento respecto al dos mil dieciséis, al paso que la banca tiene como propósito lograr los ciento cincuenta mil millones de pesos en exactamente el mismo rubro, lo que va a significar uno punto tres por ciento anual, cuando se pusieron ciento cuarenta y ocho mil millones.

“El monto de créditos colocados por la banca cerraría en 2017 en los 150 mil millones de pesos, sólo tomando en cuenta la banca, lo que representaría un crecimiento ligeramente superior a lo alcanzado el año pasado”, explicó el director ejecutivo de crédito hipotecario de Scotiabank.

Destacó que en el primer semestre del año hubo una baja de cinco por ciento en términos nominales en el monto de créditos hipotecarios, en relación al año pasado.

Add Comment