Implementa Infonavit un programa para empresas morosas

El Instituto del Fondo Nacional de la Residencia para los Trabajadores (Infonavit) lanzó un programa de regularización dirigido a empresas en donde se darán desde un cincuenta hasta un ochenta por ciento de descuento a los deudores con el propósito de poner al día sus pagos; la idea es eludir que sus créditos se acrecienten por la carencia de pago.

Rodolfo Aguirre Flores, encargado estatal del Infonavit en Coahuila, hizo un llamado a los empresarios a fin de que regulen su situación.

El programa que se lanza, consiste en conmutar el ochenta por ciento de las multas y recargos, que es una parte que acrecienta mucho los créditos y muy frecuentemente no les deja cumplir muy puntualmente.

La condonación del ochenta por ciento se dará siempre que el patrón realice su pago retrasado en una exhibición. Más si el patrón no puede cubrir al cien por ciento su adeudo, va a poder hacerlo en parcialidades, bajo este esquema de pago se les dará un cincuenta por ciento de descuento en multas y recargos.

Conforme con el encargado del Infonavit, en la entidad se cuenta un padrón de treinta y dos mil quinientos patrones, de los que el noventa y cinco por ciento cumple con sus pagos con regularidad, “entonces el rango es pequeñísimo y de ahí que hacemos el llamado”, afirmó Aguirre Flores.

Por otro lado, comentó que el índice de cartera vencida, que abarca el crédito que se le da al trabajador, se trata mediante una cobranza social. Afirmó que se ha conseguido reducir el índice de esa cartera que se sostiene bajo un 6 por ciento, “que normalmente era mucho más alto, hemos logrado contener llamando a los trabajadores a que se acerquen”, expresó el delegado.

Add Comment