Incrementando Tus Puntos De Infonavit

Es importante tener presente que uno de los primordiales requisitos para ejercer un crédito Infonavit, es tener ciento dieciséis puntos o más en el sistema.

No te preocupes si solo tienes ciento dieciséis puntos, lo que importa no es si tienes solo eso o más, el monto de crédito preliminar que calcula Infonavit se fundamentará en tu edad y sueldo registrado.

Si llevas poco tiempo trabajando, si es tu primero empleo o bien si has cambiado continuamente de empresas y has dejado de cotizar más de dos meses, probablemente al preguntar tus puntos Infonavit en tu precalificación, apreciarás que tienes entre ochenta y ciento quince puntos y por consiguiente todavía no puedes pedir un crédito. Ya que aun faltándote solo un punto, no será posible que te acrediten un crédito.

Es cierto que muchas personas tienen la necesidad o el deseo de podar ejercer su crédito y no quieren esperar el tiempo necesario para alcanzar los 116 puntos; si ese es tu caso, existen algunas alternativas a las que puedes recurrir:

a) Crédito Seguro Infonavit Bansefi, , consiste en conseguir los ciento dieciséis puntos, sin tener que esperar el tiempo normal, a través de la realización de un Ahorro en Bansefi, el que puede ser desde veinte mil hasta ochenta mil pesos o incluso más (el monto depende de tu sueldo).

Dicho ahorro lo vas a poder unir al hacer depósitos en un periodo mínimo de cuatro meses y máximo en veinticuatro, y al cumplir la meta juntarás los ciento dieciséis puntos, conseguirás un importe de crédito acorde a tu edad y sueldo, se sumará tu Subcuenta de residencia, más el dinero que depositaste.

No obstante, esta alternativa no es muy recomendada si ganas menos de $5,000 pesos y requieres un Subsidio del Gobierno, en tanto que creemos que no podrías pedirlo, con lo que  seguramente te convenga proseguir cotizando y aguardar a unir tus puntos de forma normal.

b) Precalificación Adelantada, es la que favorece a un número pequeñísimo de derechohabientes, los que tienen el privilegio de estar en alguna Empresa que tiene un genial historial de pagos de aportaciones con Infonavit en los últimos diez bimestres, y pertenece al conjunto llamado por Infonavit “Empresas de Diez” (no obstante al día de hoy no muchas son las que tienen esta calificación).

Si tú tienes la fortuna de laborar en alguna de dichas Empresas, al preguntar tus puntos en la precalificación, te aparecerá un mensaje indicándote que si bien no tienes los ciento dieciséis puntos, por el historial de pagos de tu empresa ya puedes ejercer un crédito de forma adelantada, pese a tener cerca de 1 año cotizando sin interrupción.

Add Comment