Infonavit Busca Repoblar el Centro Otorgando Créditos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Puebla prevé que este año dará créditos de novecientos veintiuno mil a un millón y medio de pesos para la adquisición de residencia vertical en el centro histórico, a fin de afianzar el repoblamiento de esta zona, donde se busca que lleguen a vivir hasta doscientos treinta y cinco mil personas.

Antonio Kuri Alam, encargado del Infonavit en la entidad, explicó que el “corazón de la ciudad” tiene las condiciones para percibir a esa gran cantidad de gente, puesto que inmobiliarios están interesados en detonar proyectos a causa de que se creó el Programa Parcial de Desarrollo Urbano y Sostenible del Centro Histórico en el mes de septiembre del dos mil quince, el que está trazado a treinta o bien cuarenta años.

Comentó que a lo largo de los últimos quince años el desarrollo en la periferia de la urbe favoreció que las familias migraran y que el centro solo fuera atrayente para hoteles, comercios, escuelas y oficinas, más esa percepción ha alterado y la zona ha recuperado su atrayente para vivir.

Explicó que a las personas del sur, quienes trabajan o bien estudian en el centro, les cuesta hasta 3 veces más trasladarse, con lo que sería recomendable que se mudaran, para reducir hasta sesenta por ciento su gasto.

Edificios

El delegado explicó que la oferta inmobiliaria estaría compuesta por edificios hasta de 5 pisos, para lo que ciertos desarrolladores han encontrado predios en los distritos alrededores al zócalo, para detonar algún proyecto.

Repitió que el Infonavit está dispuesto para entregar los créditos hipotecarios, con lo que solo depende de que se produzcan los primeros edificios en la zona, a fin de que asimismo fomenten entre los interesados la oferta.

“Tenemos ejemplos como Madrid, España; Manhattan, en Nueva York, o París, donde las familias viven a gusto y se trasladan a pie a sus centros de trabajo sin necesidad de usar automóvil, situación que también se puede generar en Puebla y, con ello, también ayudar a reducir la contaminación”, comentó.

Add Comment