Nueva manifestación en Infonavit

Al menos doscientas personas que durante ocho años han mantenido invadidas ciertas residencias abandonadas por sus dueños y que entonces fueron vandalizadas, se plantaron el día de ayer en frente de las instalaciones de INFONAVIT para demandar de una vez por siempre, freno a los desalojos forzosos de los que han sido objeto por la parte de la inmobiliaria Revimex.

Esto fue manifestado por Jacinto Yáñez Rodríguez, quien afirmó ser el líder del Movimiento Social para la Vivienda.

Notificó que demandan una entrevista con el encargado estatal de este organismo a fin que responda a los planteamientos que a lo largo de años han hecho, más que nos les han hecho caso, por vender las casas al mejor pujador.

Desean que las residencias les sean reasignadas a ellos al tener derechos de ocupación y que, ahora por complicidades de oficinas centrales, fueron vendidas a Revimex, cuyo Directivo es un empresario de origen de España.

Comentó además de esto que defienden la causa de quienes habitan casas en fraccionamientos situados en Gómez Palacio y Lerdo, entre ellos Hamburgo, Chapala, Miravalle, San Antonio, San Ángel, San Juan I y II Las Agavias y otros, asegurando que llegan los abogados acompañados de la fuerza pública a las once o doce de la noche a sacar a las familias completas, demandando la residencia.

Recordó que, conforme a datos, en México hay cinco millones de residencias abandonadas, y en lo que toca a Gómez y Lerdo, muchas familias arreglaron las casas, las pintaron y les pusieron puertas y ventanas, puesto que estaban completamente descuidadas, y ahora que están ya arregladas “ya las quieren… puesto que… son”, afirmó el líder.

De la misma forma, anunció que sostendrán esta clase de movilizaciones en todo el estado y acá en Gómez Palacio demandan la contestación del Infonavit a fin de que les resuelva y si las van a reasignar y también particulares que sea a ellos pues son los que las sostuvieron ocupadas a lo largo de 8 años y en su caso solicitan que se las vendan a un costo justo.

Add Comment