Penosa e inesperada pérdida del Director Fundador de Infonavit

Jesús Silva-Herzog Flores, quien fuese el Directivo creador del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit),  murió el día de ayer a los ochenta y un años de edad.

El presidente Enrique Peña Nieto externó su tristeza por el desafortunado fallecimiento de quien alguna vez fuese secretario de Hacienda, al tiempo que personalidades de la política empezaron a llegar al sitio donde se vela el cuerpo.

Silva Herzog Flores murió a los ochenta y un años de edad. En mayo de mil novecientos setenta y dos se transformó en directivo creador del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Además de esto se desempeñó como titular de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de marzo de mil novecientos ochenta y dos a junio de mil novecientos ochenta y seis, y de Turismo, del catorce de noviembre de mil novecientos noventa y tres al treinta de noviembre de mil novecientos noventa y cuatro.

Se convirtió en embajador de México en España a lo largo del gobierno de Salinas de Gortari, al paso que en el año dos mil fue aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de gobierno capitalina.

En el año dos mil fue aspirante del PRI a la jefatura de gobierno del Distrito Federal consiguiendo 1 millón de votos, tras el aspirante de la Coalición por el Cambio (PAN-PVEM) Santiago Creel y del ganador de los comicios, el aspirante del PRD-PT-Convergencia-PSN-PAS-PCD Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias a través de si cuenta de Twitter.

Add Comment