Se vuelven bancos mejor opción que Infonavit

Frente al poco avance del programa de migración de créditos Infonavit de sueldos mínimos a pesos, especialistas aconsejan mudar el financiamiento por uno de la banca comercial.

Conforme con Manuel Gómez-Haro, directivo general adjunto de SOC Aconsejes Hipotecarios, las presentes tasas de interés de la banca comercial y los plazos reducirán la deuda del derechohabiente.

“Hoy en día puedes sustituirlo para tener una tasa fija del 9.15 al 9.50 (por ciento) a lo mejor, y ya fija por el resto de tiempo que te queda; si no el crédito del Infonavit se te va a 30 años y cada año vas debiendo más”, expresó.

Incluso con la Unidad de Medida y Actualización (UMA), el crédito que no esté valorado en pesos puede aumentarse sensiblemente sobre todo por la expectativa de inflación, afirmó Fernando Soto-Hay, creador de Tu Hipoteca Fácil.

Entre las primordiales ventajas que da un crédito está la certidumbre de un plazo fijo a una tasa fija aún más baja que la del Instituto, conforme con los especialistas.

Conforme un simulador de la Condusef, un crédito por un inmueble de un millón veinte mil pesos, con un enganche del veinte por ciento, a un plazo de quince años, tendría opción de localizar en la banca comercial una tasa desde novecientos noventa y nueve por ciento, la más baja con Banca Mifel, hasta diez punto sesenta por ciento con BX+.

Para hacer el cambio, el primordial requisito es llevar al tanto los pagos al Infonavit.

Soto-Hay sugiere que el traspaso se realice con una deuda de mínimo trescientos mil pesos, a fin de que sea atrayente para el banco tomarla y de preferencia a un plazo menor a quince años.

Debido a la aplicación de subsidios del Gobierno federal, los derechohabientes del Instituto con menores ingresos van a tener una mayor una parte de sus pagos subsidiados, con lo que en esos casos es preciso examinar si es recomendable el cambio.

Add Comment