Para Tu Segundo Crédito, Infonavit reduce la tasa

Infonavit redujo la tasa de interés de su programa Tu Segundo Crédito a diez punto noventa por ciento, entonces que efectuó una subasta de fondeo en la que participaron 8 financieras, que presentaron posturas oficiales por treinta y dos mil millones de pesos.

Las Entidades Financieras que ofertaron las mejores posturas y que participarán en tal esquema son Banamex, Banco Ve Por Más, Concentradora Hipotecaria (FHIPO), Santander y Scotiabank. De la misma manera que en el Mejoravit, este proceso se efectuó con un esquema transparente y muy participativo mediante la compañía Regional Market Makers de México.

Este producto hipotecario se produce en pesos, lo que garantiza a los derechohabientes que el monto no va a aumentar de año en año con la actualización del sueldo mínimo, y se puede ejercer a 6 meses de haber liquidado el primer crédito todo ello con el propósito de favorecer a los trabajadores.

El monto para el producto Tu Segundo Crédito, se calcula dependiendo de la capacidad y el plazo que el derechohabiente escoja para pagarlo, aparte de ser concedido por el Infonavit en coparticipación con una entidad, de ahí la relevancia de haberse conseguido una tasa competitiva, lo que puede considerarse una colocación triunfante considerando el complejo ambiente económico internacional.

Add Comment