Van con todo con el Programa de Viviendas de Infonavit

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) le apostará al programa crediticio de casas habitación que incorporará el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para el Trabajador (Infonavit) frente a la reducción esencial de recursos para obra pública en este dos mil diecisiete.

Y es que, dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y otras, todavía no dan a conocer el plan de infraestructura para este año, por eso los constructores le apuesten más a lo que va a hacer el campo privado como el Infonavit afirmó Marco Antonio Soria presidente de la CMIC .

Solo la SCT, de los 2 mil quinientos millones de pesos que se tenía previsto para ejercer en este año, producto de los recortes al presupuesto de egresos de la federación, para este ejercicio fiscal dos mil diecisiete no va a llegar ni a mil mdp.

“La Conagua no trae mucho margen presupuestal, nosotros estamos pelando el compromiso presidencial que es la construcción de la segunda línea del acueducto para la Capital del Estado, porque de lograron, habría un crecimiento económico para Victoria, por todo el movimiento que implica la generación de empleo y empresas tanto en este año como en el próximo” explicó.

El presidente de la CMIC, afirmó estar a la espera de que arranque la obra pública del Gobierno Federal y del Estado, tentativamente en los primeros días de marzo con las licitaciones.

“Sabemos que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dará a conocer a finales de marzo lo que será su Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 y entonces sabremos la infraestructura que realizará a lo largo de sus seis años de gobierno” señaló.

Add Comment