Viviendas de Infonavit en $240 mil pesos

Tras una sesión con el Directivo General del Infonavit David Penchyna, el viernes próximo en la urbe de México, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo y también Infraestructura firmará y va a poner en activo el programa de Restauración de Viviendas Abandonadas en el Estado de Chihuahua, para ello afirmó que el acuerdo empezará con la restauración de cuando menos seis mil quinientas residencias en condición de abandono en todo el estado, si bien para conseguir eficiencia en este proyecto, las primeras van a ser en conjuntos de quinientos.

Añadió que en el acuerdo que se firmará el infonavit va a vender las casas hasta en un sesenta por ciento de su costo total, más los costos de rehabilitación lo que va a dar un costo jamás conseguido desde doscientos cuarenta mil pesos.

Afirmó además de esto que se sigue con la tramitología para lograr y aplicar a exactamente la misma vez un esquema crediticio para las personas que no cotizan en el Infonavit y que sea el Gobierno del Estado quien sufrague el costo de la residencia para respaldar de forma directa a conjuntos frágiles de la sociedad y/o de bajísimos recursos económicos.

A la par la COESVI en próximas semanas asimismo reiniciará su programa de materiales de construcción que va a poner a predisposición de la sociedad para ampliaciones, remodelaciones y mejoramiento de las residencias, con cemento, block y varilla fundamentalmente.

Con estas acciones la COESVI fortalece su compromiso para la obtención y mejoramiento de residencias dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de ellos y sus familias.

Add Comment