En el 2016 Infonavit logró superar meta de recaudación fiscal

Al resaltar los logros de dos mil dieciséis, David Penchyna, quien es el directivo del Instituto, afirmó que el Infonavit finalizó el 2016 con sesenta mil residencias que fueron apartadas por medio de subastas y macrosubastas.

En ese mismo año, el Instituto del Fondo Nacional de la Residencia para los Trabajadores (Infonavit) obtuvo las más altas calificaciones por la parte de agencias como Moody´s, Estándar & Poor’s y Fitch Ratings; y por si fuera poco se situó en el Top veinte de las quinientas empresas más esenciales del país.

Penchyna apuntó que en el dos mil dieciseis el Infonavit consiguió mover sesenta mil residencias recuperadas por medio de los procesos de subastas y macrosubastas, con lo que se duplicó la meta establecida en este rubro.

“Esta acción representa más de 2,000 millones de pesos reingresados al instituto. Además, el Infonavit rebasó la meta de 192,000 millones de pesos de recaudación fiscal”, mencionó.

Por otra parte, comentó que durante el pasado 2016 se reforzaron importantes programas como el Mejoravit, gracias “una inédita subasta pública de tasa de fondeo, en la que participó la banca y que se transmitió en vivo por diversos medios de comunicación, logrando reducir la tasa de interés de 18.5 a 16.5%, siendo la más barata del mercado para este tipo de producto”.

Aunado a lo precedente, recordó que el Instituto organizó la Primera Cima de Financiamiento a la Residencia, una muestra de que “escuchamos a los derechohabientes y trabajamos para la demanda”. Recalcó que en el país el sector de la vivienda es el 3er aportante del Producto Interno Bruto.

Menú