Elecciones no afectarán a Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivieda para los Trabajadores (Infonavit) no va a frenar sus acciones debido al proceso electoral, aclaró Alfredo Narváez Robles, encargado del Instituto en San Luis Potosí.

Frente a la veda electoral que se va a aplicar desde abril con ocasión del proceso electoral, el encargado del Infonavit aclaró que este Instituto no va a detener sus programas, “yo creo que la continuidad de entrega de créditos no tiene nada de política, al contrario, mal haríamos al detener el tren de vivienda por una restricción electoral”.

En ese sentido, mantuvo que el proceso electoral no va a afectar el trabajo del Infonavit, ni por las limitaciones electorales a nivel federal ni a nivel estatal.

Apuntó que en cualquier caso, lo que se debe eludir es la concentración masiva de personas, no obstante el Infonavit no trabaja de esa forma, “vamos a seguir colocando crédito, vamos a seguir cobrando y vamos a seguir haciendo el esfuerzo para que los desarrolladores hagan vivienda accesible”.

Narváez Robles señaló que diariamente, el Infonavit recibe entre doscientos y quinientos personas en sus oficinas, y proseguirá con dicha atención, con lo que seguirá con la colocación de créditos y devolución de las subcuentas de residencia, en donde resaltó, ya se han entregado más de dos millones de pesos “a la gente que no sabía que no tenía un dinero guardado en el Infonavit”.

Notificó que hasta el corte hecho a mitad de febrero, el Infonavit ya reportaba prácticamente mil créditos puestos, mismos que representan una derrama económica de cuatro mil seiscientos veinticuatro millones de pesos en beneficio de tres mil setecientos cincuenta y tres potosinos.

Además de esto resaltó que los créditos que se han concedido en San Luis Potosí son superiores a la media nacional, puesto que mientras que el crédito promedio del país es de trescientos ochenta y siete mil pesos, los que se dan en la entidad son de en torno a quinientos mil pesos.

Por último, precisó que de los diez mil quinientos veintiséis créditos que tiene establecidos como meta para este año el Infonavit, ocho mil ochocientos noventa son para hipoteca y mil seiscientos treinta y siete para el programa Mejoravit, para rehabilitación de residencia.

NUMERALIA: cuatrocientos sesenta y dos millones de pesos ha entregado en créditos el Infonavit en lo que va del año.
2 millones de pesos se han convertido en derechohabientes por subcuenta de residencia.

FRASE: “Vamos a seguir colocando crédito, vamos a seguir cobrando y vamos a seguir haciendo el esfuerzo para que los desarrolladores hagan vivienda accesible” Alfredo Narváez Robles, delegado del Infonavit.

Add Comment