Finalizó plazo para el Seguro de Riesgos

El día de ayer 28 de Febrero fue el último día para cumplir con la obligación de la Determinación de prima en el Seguro de Peligros de Trabajo frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), apuntó Francisco Iván Beltrones Burgos.

El funcionario federal del IMSS notificó a través de un comunicado que diez mil doscientos noventa y siete han cubierto el trámite en la delegación Baja California y San Luis Río Rojo, Sonora.

“Dicho trámite consiste en presentar la incidencia de accidentes o defunciones ocurridas durante el ejercicio laboral en el lapso 1 de enero al 31 de diciembre de 2017 y, así, calcular la cuota correspondiente, que puede disminuir, aumentar o mantenerse igual”, señaló.

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Merced al empleo de herramientas tecnológicas y la modernización de procesos que hace la dependencia, explicó, el ámbito patronal cuenta con las comodidades para no caer en omisiones en sus compromisos con la corporación.

Beltrones Burgos aseguró que un extenso porcentaje de patrones han optado por cumplir por medio de sistemas informáticos, aparte de que el propósito es suprimir poco a poco los trámites presenciales.

En la delegación regional son cerca de diecisiete mil empresas sostienes a presentar la Declaración de Prima de riesgos de trabajo.

Al veinticinco de febrero, han sido recibidas cuatro mil setecientos ochenta y tres pertinentes al ayuntamiento de Tijuana, dos mil setecientos setenta y siete de Mexicali, mil setecientos sesenta de Ensenada, cuatrocientos treinta y ocho de Tecate y quinientos treinta y nueve de San Luis Río Rojo.

Para información auxiliar, los interesados van a poder contar con  módulos de orientación instalados en todas y cada subdelegación del IMSS en la zona, o bien en el Centro de Contacto IMSS, al número telefónico (01-800) 623-23-23.

Add Comment