Infonavit Prefiere Concentrarse En Sus Metas Que Celebrar Sus Logros

David Penchyna señala solidez financiera, generación de empleos y colocación de créditos.

El récord referente a la colocación de créditos logrado en el período de la administración, así como la solidez financiera del Infonavit, no es motivo de celebración ya que aún quedan muchos retos por cumplir, afirma David Penchyna Grub , en entrevista con Excélsior.

“La solidez financiera del Infonavit, que es para presumirla aquí y en todo el mundo, tiene que ser él instrumentos para beneficiar a sus dueños, que son los trabajadores. Muestra de solidez financiera no puede dar espacio a decir misión cumplida, y menos cuando nuestro reto de crédito está creciendo”, mencionó.

Señaló por otra parte que la generación y formalización de empleos en nuestro País continúa siendo uno de los primordiales retos crediticios del Instituto  Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

Hay una generación de empleo histórica en el país, es un logro muy importante, pero ese es nuestro acicate, porque aquí adquiere rostro humano. Así que no hay espacio para la celebración, no hay espacio para bajar brazos hay un espacio para seguir trabajando”, comentó Penchyna Grub.

Aseveró que en los siguientes meses, lograrán una histórica colocación de créditos que asciende a diez millones. Dichos financiamientos se han logrado brindar, en el transcurso de cuarenta y cinco años, sin embargo uno de cada tres han sido otorgados en la presente administración que abarca del 2012 a la fecha.

“Los avances y diferencias no sólo son cuantitativas, no es solo más, sino más y mejor. No se trata de colocar más créditos de forma irracional. “Ya nos pasó una década de estar colocando crédito de forma irracional, ya tuvimos un fenómeno de 180 mil viviendas abandonadas, ya tuvimos un fenómeno de colocar crédito solo por colocarlo, sin pensar en las personas y tuvimos abandono de vivienda”, señaló.

Add Comment