No te fíes de los coyotes, los traspasos se hacen ante Infonavit

No te dejes asombrar por los “coyotes” que te ofrecen residencias en traspaso pues el Infonavit no va a reconocer esa transacción y perderías todo, alarma el encargado José Manuel Treviño.

Afirmó que los casos son atípicos más no dejan de presentarse, lo que ha sido denunciado, sin embargo alertó que lo primordial es que la gente no se deje mentir por supuestos gestores que realmente no están acreditados frente a la corporación.

“No son frecuentes, hay casos atípicos o inusuales, ni es algo que sea contante pero tenemos que estar prevenidos ante cualquier escenario”, señaló.

Precisó que: “todos los trámites de Infonavit son gratuitos y deben tener mucho cuidado con los famosos coyotes”.

Apuntó que a nivel nacional el directivo general David Penchina solicitó interponer una demanda contra un individuo conocido como Jesús Cortés Bueno, que es investigado y que acusan de ser un farsante.

La demanda es por presuntamente usurpar funciones y facultades del Instituto, puesto que se hacía pasar como representante para atraer inversiones de la República Popular China, lo que es falso.

Recordó que el Infonavit tiene un registro de aconsejes certificados, con lo que quien dude de su gestor mejor debe asistir a las oficinas de Infonavit a fin de que le notifiquen si está registrado o bien no.

Add Comment