Penchyna tiene grandes planes para el Infonavit

Después de reiterar que frente a la volatilidad económico nacional e internacionalmente, el Infonavit no va a subir las tasas de interés, el titular David Penchyna Grub destacó que se deben edificar caminos más ambiciosos y no “depender de las locuras u ocurrencias de alguien que no conoce la historia del país”.

“Por eso hoy podemos afirmar que el Infonavit no va a subir tasas de interés, pese a este complejo mundo de volatilidad, por eso el Infonavit hoy tiene la posibilidad de seguir trabajando con la banca”, mencionó.

A lo largo de la toma de la nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Beatriz Gamboa Lago, afirmó que por vez primera se van a ofrecer créditos para residencia en terrenos ejidales, reconociendo que esa es una modalidad de la propiedad histórica en el país.

Comentó que a pesar de que el panorama en este año parece pintar algo complejo debido a que  “estamos viviendo el resurgimiento de xenofobias, discriminaciones que la humanidad pensaba que estaban superadas por las lecciones tristes de muerte que nos dio el siglo XX y al parecer eso no estaba enterrado”.

“En el Infonavit creemos que la mejor forma de responder a ello es construyendo derroteros más ambiciosos, por eso el Infonavit brincó de un techo auto impuesto de 938 mil pesos de límite de crédito a un millón 600 mil pesos para poder superar en más de seis por ciento, con un efecto financiero sano que en todos los deciles de ingreso tengan más capacidad de crédito”, afirmó.

Por otra parte mencionó que ese programa es, “el más ambicioso de las últimas dos décadas, se pretende desde el instituto derramar más de 220 mil millones de pesos”.

También resaltó que “pese a las adversidades y los cambios que tienen resistencia, lo logremos, y que se erija como un pilar de esa unidad que no se construye sólo con palabras, sino de una unidad que cincelemos con trabajo y esfuerzo apostándole a lo mejor que tenemos”.

Menú