Presenta Infonavit plataforma para agilizar trámites

Va a haber mejoras a través de la web y aplicación digital a fin de que los usuarios experimenten mediante 6 innovaciones.

Al presentar la plataforma Infonavit Digital cuyo objetivo va a ser eficientar los trámites, y trasparentar los procesos en el otorgamiento de créditos hipotecarios, el directivo general de la corporación, David Penchyna resaltó que por medio de un teléfono inteligente o bien una Tablet se van a poder efectuar dichos trámites.

Acompañado por el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, se dio a conocer que va a haber mejoras a través de la web y aplicación digital a fin de que los usuarios experimenten por medio de 6 innovaciones.

Entre estas, el rediseño del portal institucional, simplificación de la página web; la nueva APP Mi cuenta Infonavit para efectuar trámites y consultas; corrección on-line del Registro Federal de Contribuyentes (RFC); y el trámite digital de la devolución de la subcuenta de residencia a favor de los derechohabientes de mayor edad.

Además de esto, la digitalización de expedientes de crédito, esto desde el acuerdo hecho en el mes de agosto con el Instituto de notarios, todos y cada uno de los expedientes van a ser digitales; y el lanzamiento de Hipoteca verde digital con la que se van a poder añadir tecnologías ecológicas fáciles en su hogar.

De igual forma, notificó que 2 mil trescientos dieciocho notarios registrados a lo largo y ancho del país, que son parte del Instituto Nacional del Notariado Mexicano producirán expedientes al 100 por ciento en forma digital. “Con ello garantizamos que el patrimonio de los millones de acreditados del Instituto y los muchos que más vendrán en los próximos años, tengan absoluta certeza jurídica y mejor respaldo y cuidado de estos documentos”.

Estimó que con la plataforma, van a ser más del cuarenta por ciento de los usuarios los que migren a este nuevo sistema. “Tomando en cuenta que cerca de 43 por ciento de los usuarios ha tenido contacto con nuestro Instituto, a través de dispositivos móviles, en los últimos 12 meses, se determinó generar una aplicación que permita consultar información y hacer trámites desde sus dispositivos móviles, usando autentificación, basada en características biométricas, reconocimiento facial; con los candados suficientes para que sólo pueda acceder el derechohabiente indicado”.

Por su parte, Sánchez Hernández destacó que el mes próximo de abril se va a llegar al usuario diez millones en la historia de la corporación.

Resaltó que en lo que va del presente sexenio, se han concedido veintinueve millones de créditos, lo que representa un treinta por ciento de todos y cada uno de los créditos concedidos en la historia

Add Comment