Regresará Infonavit dos mil seiscientos treinta y ocho mdp a familiares de derechohabientes fallecidos

El gobierno de la República anunció la entrada en vigor de un nuevo programa que dejará a unas doscientas mil personas percibir, en tan solo una semana, el saldo de la Subcuenta de Residencia del Infonavit de su familiar derechohabiente fallecido.

Con esto se evitarán 8 mil juicios por año y los treinta mil que en la actualidad existen, que duran de 6 meses a un par de años, y que tendrían la posibilidad de recurrir a esta nueva medida, expuso el directivo del Infonavit, David Penchyna Grub, en rueda de prensa conjunta con el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

Penchyna Grub especificó que con la nueva estrategia van a ser devueltos más de 2 mil seiscientos treinta y ocho millones de pesos, sin precisar juicio de familiares contra el Infonavit, con lo que solo van a deber asistir a la ventana única del área jurídica de las ochenta oficinas del organismo de residencia.

“La instrucción es que de manera inmediata el Infonavit devuelva el saldo de la Subcuenta a los familiares de los derechohabientes fallecidos, sin necesidad de ir a juicio. Esto es un acto de justicia de cara a todos los trabajadores y una manera de eficientar los procesos jurídicos al interior del Instituto”, expresó.

David Penchyna exhortó a los familiares que se hallen en esta situación a que se aproximen al Infonavit para solucionar lo más pronto posible la devolución de esos recursos de su familiar fallecido, y anunció que el Infonavit hoy día trabaja en una plataforma a fin de que vía electrónica las familias puedan entrar en contacto con el Instituto para exponer su caso.

“Nosotros nos congratulamos con esta medida, es por la eficiencia y rapidez de la devolución de los recursos sin mediar un juicio que puede durar hasta dos años”, mencionó.

A lo largo de la presente administración y hasta el cierre de dos mil diecisiete, el Infonavit devolvió recursos de la Subcuenta de Residencia por prácticamente sesenta y ocho mil millones de pesos a más de un millón cien mil trabajadores que acabaron su vida laboral.

Señaló que a diario, el Infonavit devuelve más de sesenta millones de pesos a ochocientos personas que ingresan a las filas de la pensión o bien del retiro.

En otro tema, el funcionario refirió que hasta el instante existen mil quinientos casos de derechohabientes que pidieron al Infonavit recursos de su Subcuenta, para una solución hipotecaria dirigida a solucionar algún inconveniente de su residencia derivado de los sismos o bien inundaciones del año pasado.

Expuso que hoy en día el Infonavit hace el análisis de esos casos, puesto que el demandante debe probar que verdaderamente ocupará ese dinero para una solución hipotecaria derivada de los fenómenos naturales.

Add Comment