De este modo lo afirmó el presidente de México a un conjunto de personas que se quejaron de los altos intereses de la residencia social.
“Va haber justicia”, fue la contestación que dio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a un conjunto de personas que lo abordaron a su salida del hotel Crowne Plaza -con destino a la colocación de la primera piedra de la refinería en 2 Bocas-, en donde le externaron que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) les roba.
Antes de la salida del presidente de México en el hotel, el conjunto de inconformes ya lo aguardaban desde las 7:00 horas. Allá se hallaba Mario Humberto Romo Talbot, un ex- empleado de Petróleos Mexicanos. Comentó que en mil novecientos noventa y seis consiguió un crédito de vivienda con Infonavit, de ciento veinte mil pesos, y a la data ha pagado un par de veces el monto inicial sin embergo no baja de los seiscientos mil pesos. No puede pagarlo, menos ahora que tiene un sueldo menor como auto-empleado.
“He pagado dos veces mi capital y el monto no baja de seiscientos mil. Y así estamos todos a nivel nacional. Lo que queremos que los intereses se vayan al capital. Ahorita nada más estamos siete personas, porque no quisimos traer más gente”, expreso junto a sus demás compañeros.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió justamente a las 8:00 horas del hotel donde se hospedó. Afuera le aguardaban maestras de la escuela particular Limbano Blandín del ayuntamiento Macuspana, quienes se quejaron de que sus patrones no le ofrecen seguro ni sueldo puntual.
Asimismo le aguardaban habitantes de la Villa Tepetitán, en Macuspana; personas desempleadas (que le entregaban documentos para ser contratados), como funcionarios estatales y federales.
Mientras que por una parte las personas se quejaban del desempleo y cobros excesivos, en ese sitio, 2 guitarristas le cantaban: “Que viva la democracia. Ya llegó la transformación”.
Abordo de la camioneta en compañía del gobernante escogido de Tabasco, Adán Augusto López, el chofer de la unidad avanzaba lento. Obrador trató de percibir al mayor número de personas Minutos después, se dirigió al ayuntamiento de Paraíso, donde pondría la primera piedra de la refinería en Dos Bocas.