Señalan negligencia de Infonavit en Poza Rica

A los trabajadores todavía les descuentan de su nómina el monto de la residencia que ya no habitan

Las oficinas del Infonavit en Poza Rica fueron tomadas por dueños de residencias del fraccionamiento Geo Villas del Real, en tanto que desde el dos mil catorce fueron desalojadas tras ser dictaminadas inhabitables y de alto peligro por Protección Civil estatal y hasta el instante la constructora Geo y el organismo no se ha responsabilizado.

Los trabajadores que recibieron las residencias resaltaron que les prosiguen descontando vía nómina por término de Infonavit, si bien ya no habitan las casas, con lo que demandan la intervención de la delegación estatal.

Juan Ignacio Colorado, uno de los perjudicados y representante de los vecinos, manifestó que están cansados de las promesas de solución que les han planteado y ninguna autoridad ha cumplido, ni por el Infonavit y mucho menos por la constructora.

Desde las 6:00 de la mañana del pasado lunes las oficinas del Infonavit, situadas en la colonia Tajín, fueron tomadas, y se impidió el paso al personal, con lo que los trámites quedaron detenidos para el organismo, el que tiene a cargo el crédito de residencia de trabajadores de más de cuarenta ayuntamientos de la zona norte.

Los perjudicados apuntaron que sus residencias fueron desarticuladas una vez que en dos mil catorce se registró un deslizamiento de tierra que provocó agrietamientos y daños estructurales en 3 edificios que integran sesenta departamentos en la calle Hacienda Los Manzanos y de las que, puertas, estructuras metálicas y cableado eléctrico fue robado por personas no identificadas.

Dialogaron con el gerente del Centro de Servicios del Infonavit en esta zona, Eugenio de León, a quien destacaron que es precisa la intervención de la delegación estatal, con lo que de forma local ya no establecerán más pactos, puesto que no son respetados.

Sin importar un mínimo las condiciones de lluvia y la baja temperatura, los perjudicados se sostuvieron a las afueras de las oficinas, pusieron consignas para acusar las irregularidades que hay entre el Infonavit y autoridades que dejaron a Geo edificar en un terreno de peligro de deslizamientos.

Señalaron que la situación que encaran es muy difícil, puesto que aparte de que les prosiguen efectuando descuentos de entre dos mil a cuatro mil pesos, dependiendo el sueldo del trabajador, por término del crédito de residencias que no ocupan, deben abonar rentas en otros puntos de la zona.

Recordaron que les han propuesto restituirles el monto económico que desde el instante en que adquirieron el crédito les ha sido descontado, aparte de darles la ocasión de ejercerlos en otro fraccionamiento que no presente esta clase de daños.

Add Comment