Sigue Infonavit descontando créditos

Vecinos de la Unidad Habitacional de Tetelcingo denunciaron que tras cumplirse 4 meses de darse de alta el sismo hasta el instante ni una autoridad ha dado contestación por la pérdida total de sus casas y, no obstante, el Infonavit prosigue descontándoles sus créditos a muchos de los perjudicados.

A reserva de sus nombres por miedo a represalias, a 4 meses del sismo que afectó las de la Unidad Habitacional de Tetelcingo, y que forzó a que sus habitantes desalojaran, los perjudicados denunciaron que hasta el instante, ninguna autoridad ha informado qué va a pasar con ellos y sus residencias.

“Nadie nos da una respuesta. Hemos acudido al Infonavit y lo único que nos dicen es que si queremos podríamos solicitar otro crédito, pero cómo voy a pedir otro crédito si ellos me siguen cobrando el de este departamento que ya es inhabitable”, detallaron perjudicados.

Refirieron que se aproximaron al Gobierno estatal buscando un apoyo, no obstante, manifestaron que a la data no les dan un informe de que va a pasar con ellos, o bien sí se va a recibir algún apoyo, con lo que solicitan den alguna solución y se les informe sobre su situación.

“Hay personas que nos han notificado que ya dejaron de cobrarles en esta quincena pasada el crédito, sin embargo, otros de nosotros hemos acudido a buscar al delegado de Infonavit y nunca podemos encontrarlo”, mencionó uno de los vecinos dicha Unidad Habitacional.

Para finalizar, los habitantes perjudicados solicitan a las autoridades se aproximen y les notifiquen que apoyo se les ofrecerá o bien que acciones deben hacer.

 

Add Comment