Sostendrá NL liderazgo en créditos del Infonavit

Los préstamos concedidos dejaron una derrama económica de diecisiete mil novecientos cuarenta y nueve mdp.

La delegación del Infonavit en Nuevo León dio sesenta y cuatro mil seiscientos sesenta y dos créditos totales en el dos mil diecisiete, con una derrama económica de diecisiete mil novecientos cuarenta y nueve millones cuatrocientos treinta y dos mil seiscientos sesenta y tres pesos, 2 mil doscientos millones más que en el dos mil dieciséis, que representó un catorce por ciento de incremento.

Ricardo Canavati Hadjópulos, encargado del Instituto en el estado, afirmó en entrevista que a pesar del tiempo de inseguridad que había a inicios del dos mil diecisiete, cerraron bien el año, en tanto que se consiguió una colocación de un ciento trece por ciento de la meta que se tenía.

Con esta cantidad de préstamos, el Infonavit de Nuevo León sostuvo el liderazgo a nivel nacional, superando a Jalisco, que dio treinta y ocho mil trescientos setenta y cinco créditos, y al Estado de México, que puso veintitrés mil quinientos veintidós.

Y este año, el Instituto tiene la meta de conceder cincuenta y uno mil cuatrocientos veintisiete créditos hipotecarios, adelantó Canavati.


De los créditos que dieron el año pasado, cincuenta y un mil novecientos noventa y nueve fueron hipotecarios, un 1 por ciento superior a los concedidos en el dos mil dieciséis y el resto fueron para el programa Mejoravit, que se usa para remodelar la residencia.

En residencia nueva se dieron cuarenta y un mil ochocientos sesenta y siete préstamos, un .05 por ciento menos que en el dos mil dieciséis, sin embargo en residencia utilizada se consiguió un desarrollo del ocho punto nueve por ciento.

“Esto se logró con casi un 50 por ciento de los subsidios que se hacía en años anteriores. O sea, en el 2017 el subsidio para vivienda fue mucho menor que en el 2016 y a pesar de esto la colocación fue un poco mayor”, señaló Canavati.

El funcionario comentó que la capacidad de adquisición es suficiente para acceder a la residencia que demanda.

“Algo que nos podría dar una perspectiva favorable para este año es que se tienen contabilizados 60 mil nuevos empleos en el estado”, mencionó el funcionario.

Notificó que Nuevo León cerró el dos mil diecisiete con un par de millones once mil trabajadores formales en Nuevo León, de los que seiscientos mil tienen crédito y el resto no tiene crédito aún.

Canavati afirmó que trescientos sesenta mil trabajadores de la entidad pueden acceder al crédito que da el Infonavit.

Uno de los desafíos de este organismo para el dos mil dieciocho va a ser el de aproximar los productos del Infonavit a trabajadores con ingresos altos.

Los otros 2 desafíos van a ser el de sostener y progresar el servicio a los trabajadores que tienen mayor necesidad y también impulsar la residencia ecológica y sostenible, como próxima a la fuente de empleo del trabajador.

“Infonavit nunca va a dejar de atender a los trabajadores que tienen menos ingreso  porque ese es su mandato y su vocación principal, pero también es importante tener una mayor participación con los segmentos de mayor ingreso porque le permite tener un equilibrio en la cartera”, punualizó.

Add Comment