Ten cuidado con los “supuestos mensajes” que recibes del INFONAVIT

Si recibes un mensaje del Infonavit a tu celular en donde te advierten que vas retrasado en los pagos de tu crédito. ¡Calma! Antes que entres en pavor, has de saber que podría tratarse de un fraude.

Esta es una nueva modalidad que ha cobrado relevancia en los últimos 3 meses, puesto que ha sido empleada por zahoríes, conforme información del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

60 cuadratines color

El falso mensaje de Infonavit

En el mensaje se solicita a los usuarios que marquen a los números 2282-6230 y al 018008010122, cuando la víctima llama, le solicitan sus datos personales.

Días después, el usuario empieza a percibir llamadas en las que recibe amenazas y le demandan dinero a cambio de seguridad.

Hasta el instante se han reportado dieciocho casos, no obstante ninguna de las víctimas ha caído en la estafa y han conseguido efectuar la demanda a tiempo.

El Consejo Ciudadano solicitó no hacer ni caso de todos estos mensajes que se reciben en los teléfonos celulares, no efectuar las llamadas que se piden y siempre y en todo momento comprueba de forma directa la información en la corporación.

Add Comment