Ya cuentas con tu número de seguro social. ¿Ahora qué hago?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) notifica a los chihuahuenses, los pasos para registrarse adecuadamente en el Instituto; proceso preciso para poder percibir los servicios médicos.

El diplomado Carlos Sáenz Pando, titular de la Jefatura de Afiliación Cobranza del Seguro Social en Chihuahua, apuntó que cuando el o bien la derechohabiente cuente con su Número de Seguro Social (NSS), y este se halle actual, debe proseguir ciertos pasos para conocer la clínica, turno y consultorio donde van a ser atendidos cuando lo precisen.

Apuntó que con los avances en tecnología que el Instituto incorporó para progresar el servicio a los derechohabientes, este trámite ya se puede hacer desde la comodidad de su casa, trabajo o bien área en la que se cuente con una computadora con internet.

El Seguro Social notifica los pasos a proseguir para registrarse en la clínica de adscripción en línea:

– Ingresar a la página web: www.imss.gob.mx

– Pulsar la opción Derechohabientes, Pensionados y Público en General.

– Dar click en el icono de Escritorio Virtual.

– Seleccionar la parte de Derechohabiente: Date de alta en tu clínica o bien UMF.

– Ingresar los datos pedidos, como el CURP, código postal y mail, después pulsar Seguir.

– Atestar todos y cada uno de los campos pedidos referentes al domicilio actual del derechohabiente.

– Al introducir estos datos, de forma automática se despliega la clínica o bien UMF más próxima al domicilio, como el consultorio y el turno a seleccionar –matutino o bien vespertino-, en donde van a recibir la atención médica.

– El sistema mandará al correo registrado la caratula del derechohabiente y sus comprobantes de alta.

– Imprimir la caratula y asistir a la UMF de adscripción con una fotografía tamaño infantil, al módulo PrevenIMSS –Medicina Precautoria-, en donde le entregarán su cartilla de vacunación y van a poner el sello institucional.

¡Listo!, el alta está completa; ahora van a poder pedir la atención médica precisa.

Sin embargo, el diplomado Sáenz Pando explicó que el trámite se proseguirá efectuando en las ventanas de Fichero Clínico de las UMF y en las Subdelegaciones de todo el estado, con lo que es opción del derechohabiente efectuar el trámite de la forma que más se le facilite.

Repitió la relevancia de cumplir con este trámite justo después de conseguir su NSS, a fin de que eviten incidentes si se les presenta una emergencia de salud.

El Seguro Social recordó que la Cartilla de Vacunación es un documento personal esencial, con lo que aconsejó a la derechohabiencia no perderla y sostenerla en estupendas condiciones, puesto que este documento, va a facilitar todos y cada uno de los servicios médicos frente al Seguro Social.

Add Comment